Educación

Día de la Educación Adventista en el Perú

Portada Educación2

Historia de la Educación Adventista en el Perú

La educación adventista en el Perú se inició en 1911 en Utawilaya, en Puno con la llegada del misionero norteamericano Fernando Stahl.

Esto permitió que durante todos estos años se genere el gran cambio que se desarrolló en la ciudad de Puno y pasó por diferentes fases. Al comienzo fue muy duro porque los gestores de la educación adventista fueron perseguidos por el régimen de aquel momento. Sin embargo, la Educación Adventista permitió que muchas personas empezaran a generar pensamientos.

Una fase de consolidación por parte del gobierno peruano permitió que los maestros puedan desarrollar la educación, por lo cual formaron la escuela normal, la misma que en la actualidad es el Colegio Adventista del Titicaca, fundado en 1921. Algunos historiadores peruanos como Valcárcel y entre otros, citan algunos hechos especiales de esa época relacionados también con la libertad religiosa porque fue la gesta de la educación adventista que permitió también esa apertura.

Importancia de la Educación Adventista

La educación adventista ayudó a conocer más de cerca el ministerio Redentor de Jesús a través de la educación, Jesús cuando estuvo aquí en la tierra desarrolló tres direccionamientos en el evangelio: Predicaba, sanaba y enseñaba.
Por eso, la Iglesia Adventista del Séptimo Día desarrolla el Ministerio de la Educación Adventista para afianzar la forma de evangelismo que Jesús mostró: el ministerio de la enseñanza.

Además, la Educación Adventista permite que se desarrolle la unidad, aspecto familiar entre el alumno y padre de familia.

 

 


Instagram

Atenção! O tamanho do Widget selecionado é incompatível com esta Sidebar. Por favor, reveja suas configurações.

YOUTUBE

Atenção! O tamanho do Widget selecionado é incompatível com esta Sidebar. Por favor, reveja suas configurações.